Blogia

Azulcielo

Poco a poco

Poco a poco noto que te alejas, no se si es voluntario o no. Tú también lo has notado, dices que no quieres hacerlo, que no eres insensible. Hace varios días que no te veo por la ventana diciéndome hola con una sonrisa. En el móvil 0 llamadas perdidas y 0 mensajes tuyos. Esta vez no puedes decirme que no fui clara o que me quedé callada. Esta vez fuiste tú quien no sabía qué contestar. Hoy te echo tanto de menos que me duele.

Pin y pon

Estaba leyendo la pagina de los pin&pondjs y me he partido de risa recordando algunas de las paranoias del sábado mientras de fondo sonaba la música de estos dos personajillos. En el local se estaban proyectando unos carteles y en uno de ellos se leia vota POP (partido obrero pinponero). Nos estuvimos riendo con la frasecita un buen rato, sobre todo para picar a los de la sección politica que tenemos de colegas. La verdad es que fue una buena sesión. Creo que nunca había sonado tan bien el equipo de la piedra. La pena fue que con eso de que fueran fiestas,la gente se metía en el primer bar que veía y al principio te podías encontrar allí a parejas de cincuentones tomando su copita y sin parar de quejarse de los empujones o de la música (qué poco espíritu joven). Menos mal que la sesión fue en plan duracell y acabó a las mil.

Un azul casi luz,..., otro verano que se pierde

El verano ya se va acabando y dentro de nada habrá que volver a todo tipo de rutinas. Quiero que cambien algunas cosas y eso implica hacer algún tipo de elección y tomar algunas decisiones...pero me da una pereza tremenda, cada vez más. Intentaré conseguir algo de fuerza extra para poder hacerlo. De momento esta canción se ha quedado pegada dentro de mi cabeza:

Well your horoscope said it was time for a change
Do you know what that means, do you have what it takes
in a world swollen with lies
there's a road through the field of poppies
there are rivers of ink and wine, there's a desert
by the ocean
and a choice

Aroah

Un miercoles cualquiera

Después de unos cuantos días intentando hablar hoy fue genial saber que aun estaba ahí, y hasta que punto le importo. Pero por otro lado no dejo de pensar que hay cosas que de momento es muy difícil que cambien. Habrá que tener un poco más de paciencia o un poco más de suerte para que yo vuelva a estar cerca.

De vuelta

Qué rápido se pasa el tiempo cuando se está disfrutando de las vacaciones. Y lo peor de todo es el primer día de curro...me he pasado toda la mañana despistada pensando en cualquier cosa menos en lo que tenía que hacer. Pero hay que hacerse a la idea de que ya estoy de vuelta en la rutina diaria. Aunque de momento se me hace más ameno con todos los recuerdos de estos días que por suerte han resultado bastante intensos. Además he tenido un poco de tiempo para pensar en algunas cosas que he ido dejando pasar y parece que mi cabeza ha vuelto con algunas ideas un poco más claras (espero que dure).
Después de todo la vuelta no ha sido tan mala como pensaba porque parece que me han echado de menos y me han recibido muuuuy bien. Voy a tener que desaparecer más a menudo...

Me he dado cuenta

de lo mucho que afecta a mi forma de comportarme el tipo de gente que me rodea en determinados momentos. Hay gente que con el simple hecho de estar cerca hacen que me sienta tranquila y relajada. Y otros en cambio me ponen nerviosa. También los hay que me ponen en un estado de semicabreo, me irritan y eso me resulta muy incómodo. Desde hace unos meses me veo obligada a tener cerca a ciertas personas que me hacen sentir incómoda y se me quitan las ganas de hablar y de dar mis opiniones sobre cualquier cosa. Justo cuando desaparecen vuelvo a sentirme cómoda y todo sigue tan normal. A veces la situación resulta rara, pero si consigo concentrarme puedo llegar a ignorar todo y no dejar que me afecte. El problema es que llegar a ese grado de concentración me resulta bastante difícil.

La camisa roja

Tengo esto un poquito abandonado, pero no me ha dado tiempo a sentarme y postear. Últimamente aparecen un montón de cosas que hacer y no paro. La verdad es que todo parece ir mucho mejor. Es como si las cosas fueran cambiando poco a poco, casi sin verse. Algo me hace seguir adelante, no se bien lo que es, pero he decidido dejar que me arrastre. Y de momento todo va bien, muy bien...hasta me empieza a gustar el color rojo!!
Y ahora unos cuantos días fuera para cambiar un poco de aires. Me voy a hacer la maleta una vez más.

Hablar por hablar

¿cómo pueden hablar de lo que no saben?
si me dan la espalda no sabrán
cuanto sol le he vendido al mar por tempestad
si ya tienen el rumor, ¿para qué quieren la verdad?

Piedraluna

Nunca sabré

Nunca sabré estar en el momento oportuno en el instante adecuado. Me paso un tiempo esperando algo que no llega y justo en un momento que me muevo...zas!. Y las veces que no hago otra cosa que esperar, al final no pasa nada, y acabo pensando en todo el tiempo desperdiciado y que podía haber aprovechado para estar pasándolo bien.
Algunas veces pienso en cómo lo estaría pasando o qué estaría haciendo si estuviese en otro lugar en ese mismo momento o en un momento parecido. También pienso que me gustaría desdoblarme para poder estar en varios sitios a la vez para que así fuese más fácil estar en el sitio apropiado en el momento justo.

Las nubes grises empiezan a marcharse!!!!!! Este fin de semana he podido ver las cosas de otro color. Lo he pasado realmente bien. He vuelto a sonreir, a hacer el tonto y a tener ilusión por algo. Creía que ya me estaba olvidando de todo eso. Entre S y C se lo han currado y al final han conseguido que me anime (un besazo a las dos :***). Como siempre digo, no hay nada mejor que volver a tener a los buenos amigos cerca para que todo empiece a mejorar.
A partir de ahora se que volveré a tener unos cuantos días malillos más. Pero también se que ya todo va mejor, y cada vez tendré más días buenos que malos ( o eso espero). Y que aunque sea a corto plazo tengo una ilusión y un objetivo por el que moverme cada día.

Me molesta

la gente que no escucha ni siquiera la respuesta de lo que te acaban de preguntar. Y me molesta hasta el punto de que se me quitan las ganas de seguir hablando. Y al final la gente que no escucha te pregunta "¿por qué no hablas?" Y cuando empiezas a responder, después de que te hayan dicho "venga que te escucho", empiezan a hablar de otra cosa. Si no quieren oir la respuesta, ¿para qué preguntan?. Y lo peor de todo es cuando te hacen repetir una y otra vez lo mismo, y cada una de los veces te interrumpen con algo.
Al principio me lo tomaba como algo personal, pero ya he comprobado que esa forma de actuar se repite con todos los demás.

Las cinco del viernes

1) ¿Cómo te relajas?
Lo que más me relaja es charlar con unos buenos amigos. Pero a veces escuchar algo de música, en un sitio tranquilo, con poca luz y unos inciensos ayuda bastante.
2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
A dormir no le dedico mucho, unas seis o siete diarias me bastan. Tengo poco de lirón.
3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
En condiciones normales lo de dormir me resulta bastante fácil.
4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Muchas veces me levanto según he caido en la cama, lo de la postura no me quita el sueño.
5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
Hay épocas en las que me podría dormir en cualquier sitio. Trenes,autobuses, la mesa de mi curro, la cola para comprar las entradas de un concierto, el probador de el corte inglés mientras tu amiga se compra ropa...

Hoy leí

un reportaje sobre Neruda y recordé que alguien, una vez, me enseñó a apreciar la poesía. No fue tarea fácil, las letras y yo no nos llevábamos bien. Me hizo darme cuenta de que no sólo en la música podía encontrar sensaciones parecidas a las que yo había sentido alguna vez. Y de que también la poesía podía poner palabras a lo que sentía. Al principio empezamos con cosas no muy complicadas, y entre ellas algunos textos de Neruda. Ahora le doy las gracias por la paciencia que tuvo entonces.

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

Pablo Neruda

"El bolis"

Me estaba aburriendo como una ostra en el curro hasta que aparece el personaje ahora conocido como "el bolis". Un chico de unos 25 años entra por la puerta y muy educado él, nos suelta:
- Wenos días. Tenéis bolis de propaganda? es que los colecciono........
Después de los 15 segundos que tardamos en reaccionar le dijimos que si y le ofrecimos uno plateado. El bolis no se movía, se quedó fijamente mirando a uno de los bolis naranjas y nos dijo:
- Prefiero que me des uno de los naranjas. Me gustan más.
A estas alturas ya no sabía si aquello era una de las bromas de las de cámara oculta. Al final le dimos el boli, nos dió las gracias, se subió las gafas y se guardó el boli en el bolsillo. Aún no sabemos como pudo hacerlo porque el bolsillo estaba repleto.
Y no volví a acordarme de esto hasta que un par de días más tarde, mientras aclaraba unos papeleos en una aseguradora, oigo detrás de mí la misma voz característica del bolis diciendo su frase de wenosdíasteneisbolisdepropaganda?. Y pude ver en los empleados de la aseguradora la misma cara que se me debió quedar a mí. Al final el bolis volvió a conseguir su objetivo, se subió las gafas y dio las gracias.
Pero no acabó aquí el tema del bolis. Ayer aparece de nuevo en mi curro y se dirige directamente a mi jefe.
-wenosdiastienesbolisdepropaganda?
Mi jefe que no le había visto entrar se le queda mirando de arriba abajo y tras los 15 segundos necesarios para reaccionar le dice que sí. Le da un puñado de bolis y le dice
- venga majete, hasta otra!
el bolis se sube las gafas y responde emocionado: Alaaaaaa, cuantos!!!!muchas gracias!.
Comentando esto al final descubro que hay mucha gente que le conoce y haciendo un pequeño recuento hemos calculado que debe recorrerse unos diez kilómetros diarios a la caza del boli de propaganda.

Olvidar

Evito pensar en ello, intento no darle más vueltas. Se que esto es lo mejor. Cada día duele menos. Pero algunas veces veces pasan cosas que me lo recuerdan y me hacen sentir melancólica. No me gusta estar así, no quiero estar así. Seguiré intentando olvidar.
Hablar con niñita me ha ayudado bastante, me animó y acabamos riéndonos de casi todo. Parece que sus consejos funcionan...

Me gustaría olvidarlo,
como si nada hubiera pasado,
pasado
pero cuesta trabajo,
no puedo evitar recordarlo,
recordarlo.

Los Planetas

Después de muchos años

nos hemos vuelto a ver por casualidad. Nos ha costado reconocernos. Pero después de un rato de charla nos hemos dado de cuenta de que sólo hemos cambiado físicamente. Me ha alegrado mucho saber que la vida le sonríe, y que a partir de ahora será fácil que coincidamos; que todo se ha pasado, que podemos mantener una relación de amistad, que sigue siendo la misma buena persona que un día fue. Qué bonito era enamorarse de aquella forma tan inocente!. Espero no haberla perdido toda y tenerlo en cuenta para la próxima vez.

Y para seguir con lo de todos los veranos he aceptado otro trabajo más. Lo mío debe ser complicarme la vida.

las cinco del viernes

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
No recuerdo la edad, pero era bastante pequeña. Para descubrirlo solo tuve que ir siguiendo las pistas...
2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Al principio el regalito aparecía debajo de la almohada. Después decidí dejar de limitar el que el regalo sólo apareciera ahí y paseaba el diente por las casas de mis tíos por si colaba...
3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
El balón prisionero. Pero al final se mosqueaban conmigo y me hacía eliminar yo misma para evitarlo.
4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Lo de la época del intercambio de cromos en el recreo era muy curioso. Parecía que cerrabamos tratos importantes o que estábamos comprando algún tipo de sustancia psicotrópica...Los cromos se dividían entre los "sile" y los nole".
5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Aún conservo el último baby que tuve. Es una auténtica obra de arte. Al principio del curso fue blanco con rayas azules,y poco a poco lo fui decorando con dibujitos, frases y trozos de canciones. En la última semana de clase mis mejores amigos me dejaron escritas algunas dedicatorias. Es un bonito recuerdo.

Cobarde

¿Por qué hay gente tan cobarde que no se atreve a decirte las cosas? Ya molesta que no sea a la cara, pero también está el móvil o un simple e-mail... Parece ser que resulta más fácil decir cualquier cosa para salir del paso y así hacer aún un poco más de daño o dejar las cosas en dudas, para que al final te acabes comiendo la cabeza.
Yo soy consciente de eso y aún así lo sigo aguantando. Pero todo tiene un límite. De vez en cuando dejo de ser débil y me llega algo de fuerza al cerebro.
Ya no quiero que esto siga así, no quiero seguir escuchando sus historias y que luego desaparezca hasta su próximo problema. No quiero volver a caer en el mismo juego de siempre.

ZZZZZZZZZZZZ!!!!!

ZZZZZZZZZZZZ!!!!!

El cansancio me puede. Me llevan picando los ojos todo el día. Lo veo todo naranja porque tengo los ojos cerrados casi todo el tiempo. Creo que los párpados han decidido ponerse en huelga porque este fin de semana han hecho horas extras. Y ya no los voy a hacer sufrir mucho más. Voy a escaquearme de todo y a buscar mi camita para echar un sueñecito. Hay cosas que consultar con la almohada, pero creo que van a tener que esperar... A ver si al menos sueño algo bonito.

Gafe

Hoy casi empiezo a creer que el gafe existe ( o el mal de ojo, o algo así). Vaya día!!!Desde que he abierto el ojo esta mañana todo salía mal. He roto una camiseta, dos cristales, en el curro se han estropeado dos aparatos, los pedidos nos han llegado mal, he pasado más de media hora para encontrar aparcamiento...y unas cuantas cosillas más. Menos mal que me he encontrado a una amiga al final de la tarde y nos hemos ido a tomar una cañita. A partir de ahí todo ha cambiado. Me he relajado y todo ha empezado a ir bien de repente...Curioso esto de la cervecita. La voy a tener que coger como talismán o amuleto de la suerte. Pero no hay problema, no me voy a beber toda la cerveza que vea por ahí...sólo un poco.